NUESTRA HISTORIA

A principio del 2020 Don William Pinto, un empresario guatemalteco, radicó en la ciudad de Nueva York, con esfuerzo, compró esta propiedad con el propósito de hacer un par de cuadras para dos caballos que él tenía. Uno llamado el Simpático y el otro Fantasma, (que falleció en diciembre del 2021 debido a un problema intestinal).

Al adquirir este terreno no tenia acceso a agua, ni luz, ni carretera. Encontrar agua fue lo más complicado, ahora cuenta con un caudal a cientos de metros bajo tierra.

La carretera se la llevaba la corriente; sin embargo don William no se dio por vencido y en Julio del 2020 ya se veía un techado y una casita que es donde ahora viven sus padres Don Alirio y Doña Eva de Pinto.

Durante ese tiempo fue adquiriendo más caballos y así mismo las cuadras fueron creciendo; de igual manera el ranchon que ahora es llamado “Tranquilandia”, era para uso de sus fiestas familiares. Y así mismo un par de piscinas y otras amenidades.

En Diciembre del 2021 tuvo al idea de abrir un restaurante, logrando completarse en 2 meses; equipando cocina, contratando personal capacitado con el único fin de proveer un servicio único y ambiente totalmente diferente; añadiendo actividades para todo el público como Shows de Caballos, presentado por jinetes expertos, que ha sido algo único de este establecimiento.

Gracias a ustedes por su aceptación. Esperamos crecer más para poder ser su lugar favorito en la Ciudad de Chiquimula.

Fundador: Don William Pinto